POLOTITLÁN, Méx.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Francisco “N” y Miguel Ángel “N”, en el hecho delictivo de secuestro exprés, con la finalidad de cometer el delito de robo de vehículo, por lo que fueron vinculados a proceso.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional iniciara el proceso legal en contra de estos individuos, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
El ilícito por el cual son investigados ocurrió el 2 de noviembre pasado cuando la víctima conducía su vehículo marca BMW, tipo X3, por la calle Carlos Lazo, de la colonia Centro, en el municipio de Polotitlán y debajo del puente de la autopista México-Querétaro, fue interceptada por los ahora detenidos, quienes tripulaban una camioneta Ford, tipo Pick Up.
Juan Francisco “N” y Miguel Ángel “N” habrían amenazado y golpeado a la víctima, después la obligaron a descender de su vehículo y por la fuerza la subieron a la camioneta Pick Up, en donde la mantuvieron privada de la libertad.
En tanto que uno de los involucrados abordó el vehículo de la víctima y huyó del lugar. Minutos más tarde la persona agraviada fue dejada en libertad en un terreno de cultivo, cerca de la comunidad San Antonio, de este municipio.
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo de vehículo. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los implicados, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Atlacomulco aprehendieron a estos sujetos y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los procesó por este ilícito.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.