TEPOTZOTLÁN, Méx.- Resultado de patrullajes preventivos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres sujetos probables implicados en el delito de robo de vehículo con violencia; entre los posibles responsables, se encuentran dos menores de edad.
Policías de la SS efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en atención a denuncias por diferentes ilícitos, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando al circular sobre la calle Tlalocan, en la colonia Axotlán, observaron que un hombre con señales solicitaba ayuda; al establecer contacto con el ciudadano, este refirió que tres sujetos le cerraron el paso y tras amenazarlo con armas blancas lo despojaron de su motocicleta deportiva de la marca Italika 250Z, modelo 2021, color gris con negro.
En la denuncia, describió que los sospechosos viajaban en otro automotor de la marca Italika, color negro, sin placas de identificación, además añadió como vestían y la dirección de huida. De inmediato, los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda. Luego de una persecución lograron el alcance de los objetivos en la demarcación de Tepotzotlán, donde fueron aprehendidos Alejandro “N” de 29 años y dos menores de 17 años que lo acompañaban.
Durante una revisión protocolaria, los policías de la SS encontraron entre sus pertenencias una navaja y un cuchillo, así mismo, aseguraron el vehículo en el que se transportaban y recuperaron la motocicleta reportada como robada.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.