TOLUCA, Méx.- Cuatro personas recibieron sentencias condenatorias, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo de vehículo.
El Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia de condena de 24 años y 6 meses de prisión para Omar Espejel Correa y Daniel Lazcano Torres, por su participación en el robo de un vehículo marca Ford, tipo Volteo F600.
De acuerdo con la investigación realizada, el 3 de noviembre del 2020 la víctima conducía el vehículo referido y en la carretera Circunvalación de la colonia El Trébol, en el municipio de Tepotzotlán, detuvo dicha unidad automotora para revisarla, sin embargo, fue interceptada por los ahora sentenciados y cuatro individuos más, quienes lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de dicho camión.
Por otro lado, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó condena de 18 años, 11 meses y 7 días de prisión para Margarita Paola Colín Morán, tras ser encontrada culpable del delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 2022 cuando la víctima quien conducía un vehículo de la plataforma digital Indriver, se trasladó a calles de la colonia El Tenayo, en Tlalnepantla, para realizar un servicio de transporte. Como pasajeros abordaron dicho vehículo, la ahora sentenciada y dos personas más, y al llegar al lugar acordado, se encontraban dos individuos más, quienes en conjunto con sus tres cómplices sometieron al conductor y lo despojaron de este automóvil.
En tanto que el Representante Social consiguió sentencia de 11 años y 8 meses de prisión para Pedro Eligio Hidalgo González, por el hurto de un vehículo con violencia, ilícito acontecido en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla.
Este delito tuvo lugar el 28 de julio de 2022 cuando el ahora sentenciado y otro sujeto interceptaron a los tripulantes de un vehículo marca Nissan, en la calle Federación Mexicana, de la colonia referida, y los amagaron con un arma de fuego para despojarlos de esta unidad automotora y pertenencias.
Por los hechos referidos se iniciaron las indagatorias respectivas y con el avance en las diligencias se detuvo a los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez, les dictó estas sentencias de condena.