TENANCINGO, Méx.- En atención oportuna a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de robo a casa habitación; en la acción, se recuperaron los objetos que al parecer había hurtado.
Mientras policías estatales realizaban recorridos de seguridad para prevenir e inhibir el hurto en todas sus modalidades, sobre la calle Estado de México, en la colonia Ciénega, un ciudadano los abordó para denunciar que momentos antes un individuo había ingresado a su vivienda y tras amagarlo con una navaja lo despojó de algunas de sus pertenencias.
Con los datos aportados, los uniformados iniciaron las labores pertinentes y tras la movilización detectaron la presencia de un individuo que cumplía con las características físicas indicadas por la víctima, por lo que le dieron alcance y solicitaron una revisión protocolaria. Enseguida, localizaron entre sus pertenencias dos relojes de mano, una bocina portátil, una navaja con mango color negro con la que al parecer cometió el ilícito, además de una bicicleta.
Luego de ser plenamente identificado por la parte afectada y dar lectura a los derechos que la ley confiere, Isaac “N” de 18 años de edad junto con los objetos decomisados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo, donde se definirá su situación jurídica.