NICOLÁS ROMERO, Méx.- Resultado de las labores de vigilancia que se llevan a cabo en el territorio estatal para prevenir y contener los actos delictivos, elementos de las Secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a un hombre en posesión de un arma de uso exclusivo del ejército y quien al parecer amedrentaba a comerciantes de esta demarcación.
Los integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo recorridos de seguridad en la colonia Zaragoza, cuando atendieron un reporte en el que se les indicó que a bordo de una camioneta Ram, color negro, con vidrios oscuros viajaba un individuo, el cual se presentaba como integrante de un grupo delictivo y exigía a locatarios pagos para no tener represalias.
Enseguida, con los datos aportados los uniformados iniciaron un despliegue de búsqueda e identificaron un automotor similar al descrito, por lo que solicitaron a su tripulante que detuviera su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria. Al concluir, hallaron entre sus pertenencias un arma Ruger, calibre nueve milímetros con dos cargadores abastecidos.
Franco “N” de 41 años de edad no pudo justificar ni presentar el permiso para la portación, por lo que después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, el probable responsable fue remitido junto con lo decomisado a la Fiscalía General de la República con sede en Naucalpan, donde se deslindarán responsabilidades.