CHIMALHUACÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años y 10 meses de prisión para Ignacio Barrera Hernández, tras quedar acreditada su participación en el delito de robo cometido en medios de transporte público con violencia, por hechos ocurridos en el municipio de Chimalhuacán.
La investigación de esta Institución permitió determinar que el 4 de junio de 2022 el ahora sentenciado y un adolescente abordaron como pasajeros un vehículo de transporte público de la ruta 69, en calles de la colonia Ejidos de San Agustín, metros adelante con lujo de violencia amagaron con una navaja a los usuarios, los despojaron de sus pertenencias y objetos de valor, para luego huir.
Este robo fue captado por una cámara de video instalada dentro de esta unidad de servicio público y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación. Derivado de ello, la FGJEM dio inició a una investigación por el delito de robo cometido en medios de transporte público y fueron llevadas a cabo indagatorias para identificar a los responsables.
La información recabada permitió identificar a Barrera Hernández como responsable de los hechos, por ello fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.