LERMA, MÉX.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Ángel Javier Díaz Melgarejo y Edgar Díaz Álvarez, tras quedar acreditada su participación en el delito de secuestro agravado contra un hombre en el Valle de Toluca.
Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena contra los acusados, además les fijó multa de 537 mil 720 pesos, en tanto que fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.
La investigación de la FGJEM precisó que el 4 de febrero de 2021 la víctima salió de su domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe, en el municipio de San Mateo Atenco para dirigirse a su lugar de trabajo, en el Parque Industrial Toluca, no obstante, fue privado de la libertad.
Estos sujetos posteriormente realizaron llamadas telefónicas a familiares de la víctima a quienes exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarla, ya que sabían que habían vendido un inmueble y contaban con dinero para realizar dicho pago.
Horas más tarde el hombre secuestrado fue liberado en las inmediaciones de las lagunas de San Pedro Tlaltizapán, en el municipio de Santiago Tianguistenco, por lo que acudió a denunciar los hechos ante esta Fiscalía y fue iniciada una investigación por el hecho delictivo de secuestro agravado.
Esta Institución realizó diversas indagatorias de gabinete y campo con las que fueron identificados estos dos sujetos como responsables de los hechos delictivos, por lo que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un Juez les dictó esta condena.