ECATEPEC, Méx.- Como parte de las labores de vigilancia que se llevan a cabo en todo el territorio estatal para prevenir y contener el robo de combustible, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo que transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia; en la acción, detuvieron a dos hombres que tripulaban la unidad quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Uniformados estatales realizaban recorridos de seguridad, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del fraccionamiento Las Américas de esta demarcación, cuando observaron una camioneta Toyota, modelo Hilux, que transportaba en la parte trasera un contenedor con líquido. A fin de descartar cualquier irregularidad, marcaron el alto al conductor.
Luego de identificarse, los uniformados solicitaron una revisión protocolaria. Al concluir, detectaron que se trataba de posible diésel; sin embargo, Carlos “N” y Anatolio “N” de 33 y 45 años de edad, respectivamente no pudieron acreditar la legal procedencia.
Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, los detenidos fueron presentados junto con lo asegurado, ante la Agencia del Ministerio de la Federación de esta demarcación, para determinar su situación jurídica.