TOLUCA, Méx.- Luego de una movilización, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo reportado como robado momentos antes y detuvieron a dos hombres que tripulaban la unidad, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.
Policías de la SS efectuaban patrullajes preventivos cuando atendieron una consigna del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para dar con el paradero de un Nissan tipo Versa, color negro, el cual fue despojado a su propietario en la demarcación de Otzolotepec.
A través del sistema de Arcos Carreteros se detectó el paso del objetivo, por lo que tras ser notificados, los uniformados implementaron un despliegue operativo y establecieron puestos de control. Tras dichas labores, localizaron la unidad objetivo, cuando circulaba sobre Paseo Tollocan, en el municipio de Toluca, de modo que solicitaron a los tripulantes que detuvieran la marcha.
Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que presentaba ficha de robo, así mismo durante una revisión protocolaria, hallaron al interior del automóvil, un revólver, cartuchos útiles y percutidos calibre 22 milímetros. Jeobani “N” y Ervin “N” no pudieron acreditar la legal procedencia del automóvil, ni presentar el permiso correspondiente para portar el arma por lo que fueron detenidos en el sitio.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, ambos fueron remitidos junto con lo asegurado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que los individuos, quienes al parecer provienen del estado de Hidalgo probablemente robaron otra unidad la madrugada de este día, así mismo podrían pertenecer a una banda delictiva relacionada con este tipo de ilícitos en los municipios de Otzolotepec, Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco por lo que se extenderán las averiguaciones.