LA PAZ, Méx.- Resultado de un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Mediante el sistema de Arcos Carreteros, se detectó el cruce de un vehículo, marca Ford, modelo Lobo, color negro, reportado como robado el 25 de junio del 2022, en el municipio de Texcoco. Posteriormente a través de dicha plataforma, fue detectado su paso sobre la carretera federal México-Texcoco, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chicoloapan, por lo que el C5 informó a personal en campo la ruta en tiempo real establecida por la camioneta.
Luego de recibir la consigna, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) iniciaron el despliegue operativo, ubicando al objetivo sobre la calle Canal del Río de la Compañía, en la colonia Cuchilla del Ancon, en la demarcación de La Paz. En el sitio, solicitaron una revisión, confirmando más tarde que se trataba del mismo del alertamiento.
Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, Antonio “N” de 31 años de edad, fue detenido y presentado junto con la camioneta, ante Agencia del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.