NAUCALPAN, Mëx.- Los resultados del programa de Canje de Armas con Sentido Humano hablan del claro éxito que ha tenido, con un total de 500 armas cortas, 207 armas largas, 59 granadas, 12 mil 598 municiones y 170 cargadores recibidos durante seis semanas, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
“Las cifras ahí están, pero sobre ellas sin duda sobresale la voz de todos los que decimos: ‘no más violencia en nuestro municipio’; cada uno de estos números es una posibilidad menos de violencia en nuestro municipio, y ello es digno de celebrarse”, resaltó el Alcalde, al entregar el balance del programa.
Ante el Teniente Coronel Martín Reyes Valencia, del 25/o. Batallón de Infantería, quien estuvo durante las seis semanas al pendiente del programa, el Alcalde reconoció el esfuerzo y respaldo incondicional de la Secretaría de la Defensa Nacional y su titular, el General Secretario Salvador Cienfuegos.
“Con ello nos queda claro que el Gobierno encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está marcando la apertura de un diálogo para con todos los mexicanos”, puntualizó el Presidente Municipal.
También agradeció el respaldo irrestricto del Gobernador Eruviel Ávila Villegas a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Salvador Neme Sastré, y ahí, el Presidente Municipal refrendó su compromiso por procurar la seguridad de los naucalpenses.
“No dejaremos de trabajar para promover la cultura de la prevención, garantizar el respeto irrestricto a la ley y recuperar un municipio de paz, donde confluya la tranquilidad de nuestros habitantes”, indicó.
La presentación de resultados se hizo en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera realizada esta mañana en la Explanada del Palacio Municipal, y ahí, el Alcalde destacó que se pagaron 957 mil 520 pesos por las armas.
Además, como algunos ciudadanos optaron por tener un electrodoméstico, también se entregaron 11 licuadoras, 23 planchas, 2 tabletas, 15 hornos, 22 cafeterías y 12 paquetes alimentarios.
Sabemos que los retos de nuestro municipio son muchos, pero nuestra voluntad es mucho mayor, por ello seguiremos guiando nuestros esfuerzos de la mano con nuestra gente, porque sabemos que quien atiende a su pueblo, sin duda no se equivoca.