TULTITLÁN, Méx.- Tras un despliegue operativo, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente utilizado para la comisión del robo de una unidad motriz; en la acción, detuvieron a cinco personas quienes fueron presentadas ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Momentos después de recibir una alerta vía radio por el despojo de un Kia, Forte, color rojo claro, ocurrido sobre la carretera federal Lechería – Texcoco, a la altura de la colonia San Isidro Atlautenco, en el municipio de Ecatepec, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia.
Mediante la infraestructura estatal el C5 detectó que el automotor reportado como robado, se incorporó a la avenida José López Portillo, en el municipio de Tultitlán, así mismo, observaron que era seguido por un Ford, tipo Mustang, color rojo con franjas blancas, que al parecer fungió como muro en la comisión del ilícito.
Con apoyo de un cerco virtual, los uniformados iniciaron la movilización logrando ubicar el auto muro, el cual permaneció estacionado sobre la calle Tlazala de Isidro Fabela, en la colonia Solidaridad Tercera Sección. En el sitio, detuvieron a sus tripulantes identificados como Yesenia “N” de 20 años, Nahomy “N” de 23, Luis “N” de 27, Marco “N” de 28 y Gabriel “N” de 32.
Luego de practicarles una revisión protocolaria, los uniformados localizaron dos armas de fuego tipo escuadra, una calibre 22 milímetros y otra hechiza, así como un cargador y varios cartuchos útiles. Durante las labores en campo, una célula policial localizó en aparente estado de abandono, el automotor reportado como robado, mismo que fue ubicado en la calle Santa María Rayón, en las inmediaciones de la misma colonia.
Cabe hacer mención que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos de alta gama en los municipios de Tultitlán, Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, por lo que se extenderán las averiguaciones.
Después de hacer saber el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados junto con lo decomisado ante la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.