CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Yian López, sujeto que agredió a la cantante Heidy Infante en la alcaldía Iztapalapa, fue vinculado a proceso por un juez.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que el cubano fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado.
Los hechos sucedieron durante una celebración en el mercado de la colonia Escuadrón 201 donde Heidy Infante y la Nueva Sonora había iniciado su participación cuando el cubano Yian López subió al escenario y tomó un micrófono para animar a la gente y empezar a cantar El viejo del sombrerón.
Fue entonces que la cantante intervino y de manera irónica indicó al hombre que debía interpretar toda la canción.
Segundos después le pidió al cubano que bajara del escenario, pero ante su negativa, le ordenó hacerse a un lado “porque usted no me va a llevar”.
La cantante continuó el show con varias interrupciones de Yian López, lo que después derivó en la agresión física entre ambos en la que ella sufrió jalones del cabello y lesiones en el cuello.
Infante aclaró en redes sociales que su agresor no trabaja con ella y que no es racista por denunciar el acoso sufrido arriba del escenario.
Debido a esto el Instituto Nacional de Migración (INM) giró una alerta migratoria contra el cubano Yian López, quien fue detenido este 31 de marzo en el Estado de México.