JILOTEPEC, Méx.- En atención a diversas denuncias en las que vecinos denunciaron escuchar detonaciones a distintas horas del día, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) efectuaron recorridos estratégicos y detuvieron a dos personas probablemente involucradas en el delito de portación de arma de fuego.
Policías estatales circulaban sobre la carretera Santiago Oxthoc – Emiliano Zapata, a la altura del kilómetro 3, en la colonia Xithi, en la localidad de Santiago Oxthoc, cuando observaron a dos personas que iban a bordo de un Chevrolet, tipo Chevy, color azul, mismas que actuaron de manera sospechosa.
Mediante comandos verbales, los efectivos les solicitaron detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, localizaron al interior de la unidad un arma de fuego, color negro, calibre 22 milímetros.
Por ser constitutivo de un ilícito y tras leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Gustavo “N” y Neli “N” de 39 y 38 años de edad, respectivamente, junto con el arma incautada y el automotor a la Agencia del Ministerio Público para determinar su jurídica.