CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Este 2023, uno de los fenómenos astronómicos es el eclipse anular de Sol, también conocido como anillo de fuego, que podrá observarse en diversas partes de México.
El eclipse anular solar es un fenómeno que se presenta cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Al estar alejada no cubre por completo la superficie del Sol y es ahí cuando deja ver a su alrededor una suerte de anillo.
Este evento astronómico es uno de los más largos, llegando incluso a durar más de 10 minutos sobre el cielo, aunque por lo regular los ciudadanos solo lo pueden apreciar por hasta cinco minutos.
Lamentablemente el anillo de fuego no podrá ser visto desde todo el país, solo algunos estados de la república.
El Comité Nacional de Eclipses México informó que el próximo 14 de octubre de 2023, se apreciará en algunas zonas del sureste mexicano.
La hora aproximada cuándo sucederá el fenómeno será a las 10:45 hora local. A través de la plataforma SkyAlert se dio a conocer que la fase completa del fenómeno será visible en: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en el resto de México únicamente será parcial.