CHIMALHUACÁN, Méx.- Derivado de acciones operativas y en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de robo con violencia.
Uniformados de ambas corporaciones realizaban actividades correspondientes al operativo Oruga, cuando en su paso por la calle Cerro Gordo, en la colonia Rancho las Nieves, fueron abordados por una mujer, quien relató que momentos antes un sujeto la había amedrentado con una pistola, para así despojarla de un objeto de valor.
Con la información aportada por la víctima, las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó al tener a la vista a un individuo que cumplía con las características referidas, por lo que dieron alcance y solicitaron una inspección protocolaria.
Al finalizar, los oficiales localizaron entre sus pertenencias un teléfono móvil, color blanco, al parecer propiedad de la parte afectada y un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 25 milímetros, color gris, con la que al parecer cometió el robo.
Luego de ser plenamente identificado y después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Jonathan “N” de 25 años, fue remitido junto con los indicios ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Chimalhuacán, donde se determinará su situación jurídica.