CHICONCUAC, Méx.- Resultado de labores coordinadas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a ocho hombres por su posible responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego y prohibida.
Los integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo acciones del operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM), cuando atendieron un reporte en el que se refirió que un grupo de sujetos habían participado en una riña con personas recolectoras de basura, donde efectuaron disparos, esto en la demarcación de Chiautla.
De acuerdo a la información, los individuos se dieron a la fuga en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color rojo. Momentos más tarde, el automóvil fue interceptado en el municipio de Chiconcuac, donde un grupo de aproximadamente 60 personas volcaron la unidad.
Acorde al protocolo de actuación, los uniformados intervinieron de inmediato y detuvieron a los tripulantes identificados como Juan “N” de 52 años de edad, Marco “N” de 41 años, Carlos “N” de 19 años, José “N” de 55 años, Enrique “N” de 43 años, Heriberto “N” de 30 años, así como Julián “N” e Iván “N” ambos de 23 años.
Al efectuar una revisión, hallaron al interior del automóvil dos cuchillos, un bate de madera, un machete, un bastón policial PR 24, además en la cajuela localizaron un arma de fuego con cargador abastecido.
Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados junto con lo decomisado ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de Texcoco, para deslindar responsabilidades.