La candidata de la alianza entre PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, aseguró que erradicar el feminicidio es su causa personal y que la atención a este problema es uno de los cuatro ejes de su gobierno.
“La gobernadora va a estar personalmente viendo estos temas, porque yo lo he dicho mucho: sí tocan a una, nos tocan a todas y hoy como gobernadora tengo esta posibilidad, de hacer que el Estado funcione en favor de las mujeres”, comentó la abanderada de la coalición “Va por el Estado de México” durante su gira en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli.
Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Del Moral lamentó que uno de los temas más escuchados en el Estado de México sean los feminicidios.
“Ese es uno de los temas que tenemos que abatir y erradicar: ¡ya!. Porque siempre que hubo un feminicidio hubo una alerta de agresión primero, que nadie se dio cuenta, que nadie avisó o ella no fue capaz, por cuestiones emocionales o sociales, de avisar”, afirmó.
Planteó que el tema de los feminicidios lo “abrazo como causa personal”, en su proyecto de gobierno es una las 4 prioridades: la seguridad pública, la economía, servicios básicos como el agua y combate al feminicidio, de los cuales se derivan otros temas, como salud, cultura, educación, etcétera, también de gran importancia.
Destacó que durante su sexenio habrá “cero impunidad” en materia de violencia de género, por lo que se tendrá que fortalecer la Fiscalía Especializada y se asignaran a 10 mil policías para la prevención de la violencia contra las mujeres.
Detalló que en el Estado de México existen 10 municipios con declaratoria de Alerta de Género y que, 7 de esas alcaldías son gobernadas por Morena.
Aseguró que como gobernadora de la reconciliación y de la unidad “no me importa pelear con ellos”, dijo y agregó que va trabajar de la mano con los municipios alertados como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, en beneficio de la población, más allá de los partidos políticos.