TOLUCA, Méx.- Tras una solicitud de ayuda, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) como posible responsable del delito de robo con violencia y quien tenía en su poder un arma de fuego hechiza.
Cuando efectivos del agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la Policía Estatal, llevaban a cabo recorridos dentro del Operativo Oruga, en la colonia Guadalupe San Pedro Totoltepec, fueron alertados por una mujer, quien mencionó que momentos antes un sujeto la había amedrentado para despojarla de sus pertenencias.
Con los datos proporcionadas por la víctima, los uniformados efectuaron la búsqueda en la zona, observando a Jorge “N” de 22 años de edad, quien coincidía con la media filiación referida, por lo que le solicitaron detener su marcha, momento que aprovechó para correr y tirar un artefacto con características de un arma de fuego, empuñadura de madera y cargador.
Luego de hacerle saber los derechos que la ley consagra, fue trasladado junto con los indicios, a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica. Cabe hacer mención que al parecer se encuentra relacionado en diversos hechos delictivos en el Cerrillo Vista Hermosa, y las colonias Constitución Totoltepec y Guadalupe Totoltepec, en la capital mexiquense, por lo que se extenderán las averiguaciones.