IXTAPALUCA, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un automóvil probablemente relacionado en la comisión de diversos robos de vehículos; en la acción, detuvieron a dos hombres que tripulaban la unidad, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acordes a sus funciones, cuando recibieron un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS donde solicitaban la localización de un Chevrolet, tipo Sonic, ligado a carpetas de investigación.
Durante el despliegue operativo, los uniformados visualizaron una unidad con las mismas características a las referidas en el alertamiento, la cual circulaba sobre la carretera a San Francisco Acuautla, en la colonia Zoquiapan, por lo que le dieron alcance y mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Resultado de lo anterior, los oficiales localizaron al interior del vehículo bolsas que contenían una hierba de color verde y seca similar a la marihuana. Además, tras confirmar el estatus legal del automotor con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que era el objetivo.
Luego de leerles los derechos que la ley confiere, trasladaron a los dos individuos, ambos identificados como Orlando “N”, uno de 25 y el otro de 56 años de edad, respectivamente, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.