JILOTEPEC, Méx.- Resultado de recorridos de proximidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Policías estatales realizaban labores de vigilancia cuando al circular sobre la carretera Jilotepec – Maravillas, aproximadamente a la altura del kilómetro 35, en el paraje San Juan Acazuchitlan, observaron a una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, la cual avanzaba de manera sospechosa.
Mediante comandos verbales, los efectivos solicitaron al chofer de la unidad detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación. Tras lo anterior, los oficiales confirmaron con el Centro de Monitoreo estatal que la unidad había sido reportada como robada.
Por lo cual, tras leer los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a Raúl “N” de 71 años de edad junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.