CHAPA DE MOTA, Méx.- Derivado de patrullajes estratégicos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, probable implicado en el delito de ataque a las vías de comunicación y medios de transporte.
Policías estatales realizaban despliegues y recorridos de seguridad como parte del Operativo Fuerza de Tarea, cuya finalidad es inhibir actos delictivos en todas sus modalidades, cuando al circular sobre la carretera el Quinte-Chapa de Mota, a la altura del kilómetro 3+500, en la colonia San Felipe Coamango, observaron una camioneta de la marca Nissan, con redilas, color blanco, modelo 1990, que era conducida sin precaución; el piloto al notar la presencia policiaca dio una vuelta de manera evasiva.
Conforme al protocolo de actuación y con la finalidad de resguardar la integridad de las personas que transitaban por el lugar, los efectivos le dieron alcance y por medio de comandos verbales le marcaron el alto a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; tras llevar a cabo la inspección, detectaron que el número físico del motor de la unidad no correspondía con la registrada en la tarjeta de circulación.
Luego de informar el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a Faustino “N” de 68 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el automotor asegurado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.