HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF y en colaboración con la Universidad Anáhuac, realizó la Mega Jornada de Salud, donde atendió a la población en general con servicios de medicina preventiva, diagnóstico y detección de enfermedades, con el propósito de cuidar su salud y brindar atención oportuna en caso de presentar algún padecimiento.
El Gobierno de Huixquilucan informó que, en la Mega Jornada, que se realizó con gran éxito este sábado 06 de mayo, se atendieron a cerca de 350 personas, a través de los módulos itinerantes y de las unidades móviles de salud del DIF local que se instalaron en la Explanada Municipal.
Además de que los especialistas de ambas instituciones otorgaron consultas médicas en el lugar, en caso de detectar algún padecimiento que requiera mayor atención, se le brinda orientación y seguimiento al paciente, con el propósito de que reciba el tratamiento correspondiente.
Entre los servicios médicos que se ofrecieron de manera gratuita a la población que acudió a la Mega Jornada destacan consulta general y dental, nutricionales, optometría, rehabilitación, higiene de columna, prevención contra el cáncer de mama y cervicouterino, con la aplicación de estudios de Papanicolaou, así como la enseñanza de exploración de mama y signos de alarma.
Asimismo, los asistentes recibieron atención en materia de planificación familiar, psicología; pruebas de VIH, embarazo y Hepatitis B; detecciones de glucosa, colesterol y triglicéridos; toma de signos vitales, como peso, talla, presión arterial, medición de cintura y cadera; antidoping y se complementaron esquemas de vacunación.
También, se presentó información en diversos temas como, cáncer infantil y de próstata, signos del autismo, así como de los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del DIF, entre otros.
El Gobierno de Huixquilucan mantiene su compromiso con la salud de todos los sectores de la población, por lo que continuará acercando servicios médicos de calidad a las comunidades del municipio, con el propósito de prevenir, detectar o atender algún padecimiento.