TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Norberto “N” en un secuestro en el Valle de Toluca, perpetrado en el año 2019, por lo que fue vinculado a proceso.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el 11 de octubre de 2019, cuando una persona se encontraba en la calle Diego Rivera de este municipio y abordó su vehículo marca GMC, para retirarse del sitio, sin embargo, fue alcanzado por los tripulantes de un automóvil tipo Tsuru, quienes le cerraron el paso.
Dos posibles implicados descendieron del vehículo compacto, habrían sometido a la víctima y uno de ellos tomó el control de la camioneta, la cual condujo hacia la carretera Toluca-Valle de Bravo. En el trayecto los probables responsables solicitaron dinero a esta persona a cambio de no hacerle daño y en el kilómetro 45 de dicha vialidad la liberaron, con la condición de que debía juntar una suma económica mensual, la cual les entregaría.
Este ilícito fue denunciado ante la Fiscalía estatal, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevados a cabo diversos actos de investigación que permitieron identificar a Norberto “N” como probable implicado.
Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra este sujeto, por lo que quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que lo procesa por este delito.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.