LERMA, Méx.- Durante las labores de seguridad que se llevan a cabo en el territorio estatal, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres hombres por su posible participación en delitos contra la salud y cohecho.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) transitaban por el Paraje Salazar, en la demarcación de Lerma, cuando detectaron que los tripulantes de un vehículo marca Pontiac Matiz, modelo 2008, color negro, actuaron de forma poco inusual.
Ante el hecho, los uniformados solicitaron al conductor que detuviera la marcha para efectuar una revisión acorde al protocolo de actuación. Al interior de la unidad, observaron que venían manipulando pequeñas bolsas con aparente droga conocida como cristal.
En ese momento, los individuos al parecer ofrecieron material y herramientas de una empresa de telecomunicaciones que traían a bordo de la unidad, tras referir que tenía un valor estimado de 20 mil pesos, así mismo sus celulares con el propósito de que los dejaran ir.
Después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, Aarón “N”, Edson “N” e Iván “N” de 42, 38 y 24 años de edad, respectivamente, fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de Lerma, donde se resolverá su situación legal.