LERMA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Bonifacio Flores González en el hecho delictivo de violación equiparada en agravio de una menor de edad en el municipio de Ocoyoacac, por lo que fue sentenciado a 30 años de prisión.
La indagatoria iniciada por esta Fiscalía estatal permitió determinar que este sujeto agredió sexualmente a la víctima en al menos dos ocasiones, en domicilios del municipio referido, aprovechando que la menor de edad se encontraba sola.
El primer hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2020, cuando la víctima de entonces 11 años, fue violada por el ahora sentenciado, al interior de una bodega ubicada en la colonia Llano del Compromiso. Posteriormente, el 30 de abril del año 2021, el ahora sentenciado de igual manera aprovechó que los padres de la menor de edad salieron de su domicilio, para agredirla sexualmente.
Familiares de la víctima denunciaron estos hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la investigación por el hecho delictivo de violación equiparada y con el avance en la indagatoria fue posible la captura de Bonifacio Flores González.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, le dictó esta sentencia de condena
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 194 mil 150 pesos, la cantidad de 46 mil 154 pesos como reparación del daño moral y 109 mil 200 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.