HUIXQUILUCAN, Méx.- Para apoyar el desarrollo de emprendedores del municipio, el Gobierno de Huixquilucan lleva a cabo el programa Rueda de Negocios, un espacio de vinculación e intercambio en donde los participantes exponen sus productos y servicios para que puedan establecer conexiones con otros giros comerciales, explorar oportunidades de colaboración, generar nuevos proyectos, tener más clientes y ampliar su mercado, con el propósito de fortalecer sus empresas y el crecimiento de la economía local.
Luego de que se realizó la vigésima Rueda de Negocios, en el Centro Administrativo Pirules, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, detalló que este programa contribuye a que los negocios locales se vuelvan más competitivos, debido a que los empresarios comparten experiencias y conocimientos para mejorar su productividad y, de esta manera, sumar al desarrollo económico de sus proyectos y de Huixquilucan.
“Como gobierno municipal queremos acercar las herramientas que estén a nuestro alcance para impulsar a los emprendedores, pues sabemos que tener un negocio propio no es fácil. Por ello, invitamos a los interesados a que formen parte de este programa de vinculación y aprovechen la oportunidad para ampliar sus horizontes y consolidar conexiones empresariales”, comentó Romina Contreras.
La Rueda de Negocios Huixquilucan permite desarrollar un vínculo entre empresarios, que puede desencadenar asociaciones estratégicas y mayores oportunidades de crecimiento, además de que promueve la diversificación de clientes, lo que puede resultar en abrir puertas a nuevos mercados y nichos.
Además, a través de estas Ruedas de Negocios, los emprendedores pueden interactuar directamente con autoridades municipales y recibir información sobre programas de apoyo, capacitaciones y regulaciones, entre otros temas de interés para este sector.
Romina Contreras agregó que, en la Rueda de Negocios Huixquilucan, impulsada por la Dirección General de Desarrollo Económico y Empresarial, actualmente participan 20 empresas pertenecientes a los rubros de construcción, salud, alimentos y bebidas, servicios a empresas, movilidad, educación y productos y servicios, entre otros.