CAPULHUAC, Méx.- En atención a una solicitud de apoyo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de dos hombres, quienes portaban armas de fuego y al parecer pretendieron evadir la acción de los uniformados.
Cuando los integrantes de ambas corporaciones efectuaban recorridos dentro del Operativo Fortalecimiento de Seguridad por calles de esta demarcación, observaron que de manera apresurada una mujer señaló a unos individuos, mismos que al notar la presencia de los uniformados, se alejaron rápidamente.
Momentos después, tras darles alcance sobre la avenida 16 de Septiembre, en el Barrio de San Miguelito, los efectivos solicitaron a Eduardo “N” y Luis “N” de 29 y 21 años de edad, respectivamente, una revisión apegada al protocolo de actuación.
Al finalizar, localizaron entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra sin marca, calibre 45 milímetros, un cargador, también un revólver calibre 32 milímetros y cartuchos útiles.
Después de hacerles saber sus derechos y notificar el constitutivo de delito, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Toluca, para determinar su situación jurídica.