OTZOLOAPAN, Méx.- Derivado del análisis de incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas por su posible participación en delitos contra la salud.
Elementos estatales llevaban a cabo patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción bajo el “Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz” sobre la carretera Cerro Gordo, en la localidad Pinal de Marquesado, cuando detectaron que dos hombres a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo FT150, color gris con azul, sin matrícula de circulación, ante su presencia intentaron darse a la fuga en sentido contrario.
Enseguida, los oficiales de la SS comenzaron una persecución durante la cual el acompañante del conductor descendió del automotor y comenzó a correr, pero metros adelante tanto al operador de la unidad como el individuo que intentó escapar, fueron interceptados y bajo el estricto apego al protocolo de actuación se les realizó una revisión.
Al finalizar, los uniformados encontraron entre sus pertenencias dos bolsas de plástico en cuyo interior contenían una hierba verde seca características propias de la marihuana y un teléfono celular.
Por tal motivo, después de hacer saber los derechos que la ley consagra, Moisés “N” de 23 y Modesto “N” de 29 años de edad, fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional con sede en Valle de Bravo, para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que los detenidos podrían ser parte de un grupo delictivo y su función principal era la de monitorear el paso de cualquier unidad de seguridad, por lo que las averiguaciones continuarán.