NEZAHUALCÓYOTL, Méx.-Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, ejecutaron orden de cateo en un inmueble de esta municipalidad, donde aseguraron 25 vehículos, algunos de ellos con alteraciones en los medios de identificación, así como autopartes de unidades reportadas como robadas y fueron detenidas cuatro personas.
Esta diligencia fue llevada a cabo como parte de las acciones que realiza esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un predio ubicado en la avenida Central, de la colonia Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Fiscalía Edoméx y de la Policía Municipal se trasladaron al sitio, en donde fueron detenidos Mireya Paola “N” de 38 años, Jorge “N” de 22 años, Edgar Martín “N” de 19 años y Francisco Javier “N” de 49 años.
En el lugar fueron halladas tres placas Niv, correspondientes a un vehículo Mazda CXS, otro marca Volkswagen, tipo Jetta, y Honda, tipo CRV, respectivamente, reportados como robados en meses pasados en la entidad mexiquense, así como envoltorios con droga.
De igual forma fueron hallados 21 vehículos de la marca BMW, tipo Mini Cooper, un automóvil marca Chevrolet, tipo Astra, uno marca Renault, uno marca Mercedes Benz, con alteraciones en los medios de identificación y vehículo tipo Yamaha, tipo BWS, sin número de serie.
Este inmueble fue asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de ingreso, en tanto que las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.