HUIXQUILUCAN, Méx.- Al ritmo de Tiburcio y sus gatos negros, así como del mariachi, el Gobierno de Huixquilucan celebró el Día del Abuelo, en compañía de dos mil 500 adultos mayores de las 49 comunidades de esta localidad y que se dieron cita en el Complejo Rosa Mística para unirse a los festejos en su honor.
Al encabezar esta fiesta, acompañada por el coordinador nacional de los Diputados Locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, señaló que el objetivo de llevar a cabo esta celebración, es honrar a los adultos mayores que han dado su vida para consolidar familias fuertes en este municipio.
“Ustedes nos representan, ustedes son la base de nuestra sociedad. Aquí en DIF, los respetamos, queremos y, sobre todo, los valoramos. Saben que cuentan con todo nuestro cariño. Los tenemos siempre en nuestra mente y corazón, cuenten con ello y seguimos celebrando a cada uno de ustedes”, afirmó.
Ante beneficiarios del Centro para la Atención Integral, los 34 Clubes del Adulto Mayor, 6 Casas de Día y del Centro Gerontológico “Sagrado Corazón”, Romina Contreras entregó chalecos a los asistentes para que les sirvan para protegerse del frío durante la próxima temporada de bajas temperaturas y aseguró que éste es solo un agradecimiento por todo el trabajo que han hecho estos abuelitos para forjar a Huixquilucan.
En tanto, el diputado local, Enrique Vargas del Villar, reconoció la labor que hacen todos los días Romina Contreras y el Gobierno de Huixquilucan para atender a todos los sectores de la población, lo que ha permitido que esta administración se mantenga como la mejor del Estado de México y una de las cinco mejor calificadas a nivel nacional.
“El tener estas calificaciones después de dos administraciones igualmente exitosas, es digno de destacar y eso solo se logra con trabajo y amor a Huixquilucan”, dijo.