JALTENCO, Méx.- La oportuna respuesta a una petición ciudadana, posibilitó a efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a un sujeto por su posible participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Cuando elementos de la Policía Estatal efectuaban el despliegue operativo “Estratégico, Visible y Eficaz”, fueron alertados por una persona, misma que indicó que momentos antes un individuo lo había despojado de su automóvil de taxi de aplicación, marca Chevrolet Aveo, color blanco; hecho ocurrido sobre la avenida Reforma de la capital del país, donde lo abordó.
Con los datos aportados, los uniformados iniciaron la búsqueda del objetivo el cual fue localizado en la avenida Canal de Castera, en la colonia Alborada, en el municipio de Jaltenco. El aparente involucrado, al notar la presencia de la Policía Estatal pretendió darse a la fuga sin conseguir su objetivo.
Tras ser identificado como el agresor, Felipe “N” de 23 años fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde de determinará su situación jurídica. Las primeras indagatorias señalan que el detenido podría pertenecer a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en los municipios mexiquenses de Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Jaltenco, por lo que continuarán las investigaciones.