TEMASCALCINGO, Méx.- La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías municipales permitió que detuvieran a dos personas por su probable participación en delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
Mientras efectivos estatales realizaban patrullajes de seguridad en el marco del “Despliegue Operativo Blindaje Interinstitucional” fueron alertados por la policía local acerca de una denuncia en la que informaban sobre la presencia de individuos armados que realizaron detonaciones y huyeron en una unidad marco Chevrolet, modelo Tahoe, color azul.
Con la información y datos recabados, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual finalizó al hacer contacto con el posible objetivo que circulaba sobre la avenida Felipe de Jesús Chaparro, casi esquina con la calle Alfredo Del Mazo, en la colonia Centro, de este municipio.
Luego de que los uniformados estatales realizaran una inspección protocolaria, localizaron un arma de fuego larga, tipo AR-15, marca Bushmaster, modelo XM15-E2S, con tres cargadores, varios cartuchos útiles y 24 envoltorios de plástico en cuyo interior contenían hierba verde seca con las características propias a la marihuana y dos teléfonos celulares.
Tras los hechos y después de leer los derechos que la ley confiere, las fuerzas de seguridad detuvieron a José “N” de 28 y Antonio “N” de 33 años de edad, quienes junto con los indicios fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían formar parte de una banda delictiva posiblemente dedicada al tráfico de personas indocumentadas y al robo de hidrocarburos, la cual está asentada en el municipio de Acambay, desde donde supuestamente dirigen y realizan sus operaciones en la región, por lo que las investigaciones continuarán.