TOLUCA, Méx.- Derivado de la implementación de recorridos preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un automóvil con reporte de robo; en la acción, detuvieron a dos hombres por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación, portación de arma de fuego y uso indebido de insignias.
Mientras oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) realizaban labores para inhibir los ilícitos en todas sus modalidades sobre la calle Cuauhtémoc, en la colonia Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca observaron una unidad que circulaba de manera sospechosa, por lo que mediante comandos verbales marcaron el alto al conductor.
Tras llevar a cabo una inspección protocolaria, los policías estatales localizaron un arma de fuego de fabricación casera, cartuchos útiles calibre 22, un parche con la leyenda Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Fuerza de Seguridad Penitenciaria. Además, luego de consultar la información del automóvil BMW, modelo 2013, color blanco, el Centro de Monitoreo estatal confirmó que había sido reportado como robado el pasado 5 de septiembre.
Por no acreditar la legal posesión del vehículo y después de hacer saber los derechos que la ley otorga, las fuerzas del orden detuvieron a Jorge “N” de 30 y José “N” de 31 años de edad, quienes fueron trasladados a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en la capital mexiquense, para determinar su situación jurídica.