Delfina Gómez Álvarez tomó protesta como gobernadora del Estado de México, será la primera mujer en estar al frente del gobierno.
La hoy gobernadora del Edomex estuvo acompañada en el Congreso del Estado de México por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la diputada Azucena Cisneros Coss, quien le tomó protesta constitucional.
Durante su mensaje, Gómez Álvarez recalcó que durante su gobierno trabajará en unidad, colaboración y en favor de los mexiquenses. También agradeció la confianza de las personas que votaron por ella y recalcó que la transformación ha dado comienzo.
Refirió que la austeridad será un eje en su gobierno y habrá atención especial en las personas marginadas, la educación de calidad, buenos salarios y atención a adultos mayores y jóvenes.
“No hay vuelta atrás, se terminaron los privilegios, nadie estará por encima de la Ley”.
“Servidor público que no cumpla con su trabajo, será castigado, por el bien del estado”, dijo.
Informó que el paquete económico que hará llegar al Poder Legislativo reformará algunas leyes para así comenzar el futuro del Estado de México con esperanza y bienestar.
Estas iniciativas son para la revocación de mandato, retirar el fuero a todos los servidores públicos, sobre consultas populares para que la ciudadanía participe, protección al medio ambiente, reivindicar los derechos de los pueblos originarios y para reforzar los programas sociales de adultos mayores con discapacidad.