NAUCALPAN, Méx.-En Naucalpan nos sumamos a los esfuerzos emprendidos a través del propuesta de Reforma Educativa impulsada por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, afirmó el Alcalde David Sánchez Guevara, durante la entrega de certificados del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) en el Parque Revolución.
“Con esta iniciativa nuestro país avanzará a un mejor entorno social, y hoy reconocemos el esfuerzo del Secretario de Educación Federal Emilio Chuayffet Chemor, como parte de las acciones emprendidas en Naucalpan y todo el país” destacó el Presidente Municipal.
En compañía de Ernesto Rivas Rivas, delegado federal del INEA en el Estado de México, Sánchez Guevara entregó 200 certificados de primaria y secundaria, y recalcó que el gobierno municipal, está comprometido para erradicar el rezago educativo, ya que en siete meses se están dando resultados.
“Estamos dando resultados concretos, creamos la Dirección de Educación, se inició la rehabilitación de 31 bibliotecas municipales, se instauró el programa de alfabetización de policías para concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria”, agregó.
También dijo, que se gestionó la apertura de 300 nuevos lugares para estudiantes de preparatoria, se arrancó el programa “Un Brochazo con Sentido”, para mejoramiento de escuelas y se promovió el buen uso de espacios para alumnos que no contaban con la oportunidad escolar que habían elegido, siendo canalizados a otras instituciones, entre otras medidas.
Para el gobierno municipal la educación es un gran reto, ya que se estima que cerca de 21 mil personas no cuentan con algún estudio; 61 mil 500, no han concluido su primaria y 151mil 200 no tienen secundaria, “Ese es el tamaño del rezago educativo que tiene nuestro municipio” reconoció Sánchez Guevara ante los regidores Linda Débora Gleason Ruiz y Francisco Álvarez Moreno.
Ernesto Rivas Rivas, delegado federal del INEA en la entidad, acompañado de Alfonso Gabriel Pérez Ordónez, encargado del programa en Naucalpan y Simón Mondragón , Director de Educación municipal, invitó a toda la población a no dejar de lado la preparación educativa, ante el gran reto de que más de 400 mil mexiquenses viven en condiciones de analfabetismo, acotó.