NAUCALPAN, Méx.-El centro de transferencia de basura que se colocó en el Predio la Victoria, dejara de funcionar en aproximadamente dos semanas, afirmó el Presidente Municipal de Naucalpan David Sánchez Guevara durante una reunión con vecinos de San Bartolo.
“Desde el inicio se dijo que el centro estaría funcionando de manera temporal y que era para resolver el problema y no dejar la basura en las calles, esto solo era momentáneo y el predio la Victoria es el único predio municipal donde podía ser colocado”, reiteró.
Sánchez Guevara explicó a los vecinos que le determinación de colocar de manera temporal este centro de transferencia, fue debido a que la empresa que tiene concesionado el Relleno Sanitario, restringió el acceso de los camiones recolectores, teniéndolos formados hasta por 8 horas, por el adeudo histórico que se tiene con ella.
“Desde el primero de enero esta Administración, no ha dejado de pagar al relleno, mes a mes por toda la basura que se deposita, pero desde el mes de mayo empezaron a limitar el tiro, para presionar el pago de 70 millones de pesos, deuda que dejó el gobierno anterio y nos dijo que si no le pagábamos no dejaría tirar más basura”, dijo.
Por eso se tuvo la necesidad tomar la decisión de colocar el centro de transferencia temporal, porque en el Gobierno municipal estamos para dar soluciones, pues al que le van reclamar, por no recoger la basura es al Presidente Municipal, no a la empresa, agregó Sánchez Guevara.
Añadió que los problemas de Naucalpan no los puede resolver el Gobierno por sí solo, por lo que pidió el apoyo y la comprensión de los naucalpenses para encontrar la mejor forma de solucionarlos, porque ya se acabaron los tiempos del autoritarismo y la imposición.
“De ninguna manera la Administración 2103-2015 llevará ejercicios de imposición, todo se hace con base en diálogo y de consenso, y las decisiones que se han tomado son pensadas en el beneficio de todos no de unos cuantos”, reiteró el Presidente Municipal.
Durante la reunión con los vecinos de San Bartolo acompañaron al Presidente Municipal David Sánchez Guevara la titular del DIF, Érika Peralta Lazo; la directora de Servicios Públicos, Maira Martín de Campo y el comisario de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil, Elio Álvarez Ferez Belmont.