HUIXQUILUCAN, Méx.- Al encabezar la Onceava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, reconoció la labor de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huixquilucan, quienes han brindado mil 350 servicios de emergencia y ejecutado tres mil 543 verificaciones comerciales y dictámenes de protección civil en lo que va del años, al tiempo en que entregó un cheque por un monto de más de 190 mil pesos, con el objetivo de que se sigan preparando con las herramientas necesarias, para contribuir con la paz y seguridad del municipio.
En el marco del Día Nacional de Protección Civil, la alcaldesa Romina Contreras agradeció a los integrantes de dicha Coordinación y de la Dirección de Gobierno por realizar un trabajo 24/7 a favor de los ciudadanos, con estrategias de prevención de riesgos para tener un municipio cada vez más preparado para responder a las emergencias y contingencias a las que la población está expuesta.
“Yo quiero resaltar la gran labor que hacen ustedes, 24/7, desde la madrugada hasta en la noche y es gracias a ustedes que ocupamos los primeros lugares no sólo a nivel estatal, sino nacional. Hemos estado ya 12 veces en el número uno, compitiendo con grandes municipios y alcaldías que tienen un presupuesto mayor al nuestro”, expresó Romina Contreras.
Indicó que, para Huixquilucan, es un orgullo contar con un equipo como el que integran ambas áreas de gobierno, pues, con su labor, se previenen, atienden y erradican varios temas en materia de protección de la ciudadanía y de seguridad, por lo que su administración continuará promoviendo su capacitación constante para apostar por la participación y la denuncia ciudadanas.
Durante la Onceava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Romina Contreras también entregó constancias a elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes recibieron capacitación en materia de “Rescate en Estructuras Colapsadas”, “Desafíos y Herramientas de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres en México” y “Evaluación de Estructuras”, con el objetivo de que brinden una respuesta oportuna y efectiva ante alguna emergencia.
Además, servidores públicos de diversas áreas del Gobierno de Huixquilucan también recibieron constancias por parte de la presidenta municipal, al concluir su participación en el foro “La justicia cívica desde la actuación policial”, en tanto, policías municipales fueron capacitados en tres cursos “ABC de la perspectiva de género y los derechos humanos de las mujeres”, “Prevenir, atender y erradicar las violencias contra las mujeres, una tarea urgente y colectiva” y “Sensibilización en materia de trata de personas y derechos humanos”.
En este acto, la presidenta municipal, Romina Contreras, entregó reconocimientos a elementos de la Dirección de Gobierno por su destacada intervención en la atención a demandas sociales en el ámbito municipal, contribuyendo con ello a la seguridad y desarrollo territorial.
Asimismo, celebró la labor de esta corporación por mantener a Huixquilucan como una de las zonas más seguras del país, cuyo sello distintivo es su compromiso y vocación de servicio en favor de la sociedad, garantizando su bienestar.
Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento, Teresa Ginez Serrano, destacó el trabajo que realiza la Coordinación de Protección Civil de manera diaria y oportuna, lo que les ha permitido brindar resultados positivos, toda vez que son los primeros en dar una respuesta eficiente ante cualquier situación que se presente.
En tanto, el coordinador municipal de Protección Civil, Marco Antonio Heredia Moreno, aseguró que los programas de capacitación han empoderado a la corporación para una mejor preparación ante una emergencia, por lo cual agradecieron su liderazgo y compromiso a favor de la población.
ooOoo