ZUMPANGO, Méx.- En atención a una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), elementos estatales detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de robo a establecimiento.
A través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, personal del C5 de la SS tuvo conocimiento de un hurto a negocio en el municipio de Cuautitlán, donde al parecer un individuo sustrajo dinero en efectivo y diversa mercancía.
Con los datos recabados, monitoristas del C5 ejecutaron labores de seguimiento e inteligencia y con el apoyo de cámaras de infraestructura estatal detectaron la circulación de una motocicleta marca Veloci, modelo Razer, color negro con rojo, con el aparente involucrado a bordo, en dirección a la colonia La Trinidad, por lo que se notificó a personal en campo para su localización.
De inmediato, efectivos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) implementaron un operativo y lograron detener al objetivo sobre la avenida San Mario. Luego de practicarle una revisión completamente apegada a protocolo de actuación, los uniformados localizaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22 milímetros, varios cartuchos útiles, 11 bolsas de plástico con una sustancia con características propias de la droga conocida como piedra y seis envoltorios de plástico cuyo contenido es semejante al cristal.
Enseguida, aprehendieron a Óscar “N” de 28 años de edad, a quien luego de leer los derechos que la ley confiere fue trasladado junto con los indicios ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que al parecer también cuenta con mandamientos judiciales por delitos contra la salud, narcomenudeo y robo con violencia. Además, a través del monitoreo en redes sociales se tuvo conocimiento que el mismo sujeto fue denunciado por otros eventos en agravio de establecimientos en las demarcaciones de Teoloyucan, Tequixquiac, Melchor Ocampo y Zumpango, por lo que se extenderán las averiguaciones.