TOLUCA, Méx.- En acciones distintas y derivado de una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron cuatro automotores con reporte de robo, así como mercancía con valor estimado en más de un millón 200 mil pesos; además, detuvieron a un hombre por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió el reporte del representante de una empresa de transporte de carga, quien indicó que dos tractocamiones de la marca Kenworth, uno modelo 2014 y el otro 2016, acoplados a plataformas de arrastre, de la marca ATRO, modelo 2022, que trasladaban varilla para construcción, al parecer habían sido robados.
De acuerdo al denunciante, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de las unidades marcaba actividad en el municipio de Metepec y en Toluca; con los datos aportados, operadores del C5 avisaron a uniformados estatales en campo. Enseguida, oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda.
El primer punto se ubicaba sobre la vialidad Agustín Melgar, a la altura de calle Andador Tecnológico, en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Metepec, donde al arribar observaron un camión que cumplía con la descripción, la cual estaba estacionada en aparente estado de abandono.
Al continuar con las indagatorias, los policías de la SS llegaron al segundo punto, en la colonia Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca, ahí identificaron el otro camión con la carga. Luego de realizar una revisión visualizaron debajo de la unidad a un hombre que manipulaba un objeto, color negro, aparentemente un inhibidor de señales.
De forma inmediata, consultaron la información con el Centro de Monitoreo estatal y confirmaron la ficha de hurto. En el sitio detuvieron a José “N” de 25 años de edad. Después de hacer saber, los derechos que la ley consagra fue presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, para determinar su situación legal.