COAHUILA, Méx.- Los padres de familia de la escuela donde una maestra fue apuñalada por un alumno exigieron que la profesora sea destituida e investigada.
Según alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, en Ramos Arizpe, Coahuila aseguraron que la maestra le hacia bullying al alumno por ser del estado de Veracruz, ellos mismos la denunciaron con la directora porque eran constantes sus agresiones en contra del adolescente y demás compañeros del salón de clases.
“En septiembre hablamos con la directora unos 10 o 15 alumnos, le decíamos que nos trataba mal, que a él le hacía mucho bullying y la directora dijo que ya había hablado con la maestra y no lo iba a volver a hacer. Queremos que ya no regrese”.
Una compañera del alumno afirmó que la maestra le decía “feo” y que constantemente lo ofendía porque era de otro estado.
“Él era muy amable, era buena persona conmigo y nunca se metió en problemas”, señaló la joven estudiante.
Los padres de familia y autoridades se reunieron para dialogar sobres las acciones que se implementarán.
La maestra ya interpuso una denuncia penal en contra del adolescente de 14 años de edad por lo que podría enfrentar hasta cinco años de prisión por tentativa de feminicidio, aunque con algunas condiciones por ser menor de edad.
El joven se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General y hoy podría ser trasladado a un centro de atención especializada en materia de adolescentes y presentado ante un juez.