HUIXQUILUCAN, Méx.- El Ayuntamiento de Huixquilucan llevó a cabo la Septuagésima Primera Sesión Ordinaria, con carácter de Cabildo Abierto, en donde los ciudadanos participantes expusieron temas de interés para la comunidad, en materia de infraestructura, vivienda, vialidades y drenaje, entre otros, los cuales fueron turnados a las comisiones edilicias y áreas de la administración pública municipal competentes, con el fin de darles seguimiento y atención en beneficio de los habitantes del municipio.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó dicha Sesión Ordinaria de Cabildo y junto con los integrantes del cuerpo edilicio, escuchó las peticiones de habitantes de las comunidades de Jesús del Monte, El Palacio y Montón Cuarteles, quienes presentaron sus planteamientos ante el órgano colegiado.
“Agradezco el interés de quienes participaron en este ejercicio ciudadano, presentando sus propuestas para mejorar sus comunidades. Sus planteamientos serán remitidos a las comisiones edilicias y áreas de la administración pública municipal que tengan competencia para su conocimiento y seguimiento correspondiente, quienes deberán informar al Cabildo sobre la respuesta dada a los ciudadanos participantes, referente a su problemática a tratar”, señaló Romina Contreras.
En este sentido, la ciudadana de la colonia Jesús del Monte, Luciana Vázquez Zúñiga, solicitó apoyo para concluir la construcción del techo de dos habitaciones de su vivienda, donde habita con su esposo, ambas personas de la tercera edad. Dicha petición fue turnada a la Dirección General de Desarrollo Social de Huixquilucan, además de que integrantes del Cabildo ofrecieron su apoyo para dar respuesta a este planteamiento.
El segundo ciudadano registrado para participar en el Cabildo Abierto, fue el de Juan Carlos Díaz Reyes, de la comunidad de El Palacio, para pedir la introducción de drenaje, en beneficio de 35 familias de la zona, la cual fue remitida al Sistema Aguas de Huixquilucan para buscar una solución.
Por su parte, Efraín Rivera Alvarado, habitante de la colonia Montón Cuarteles, solicitó la pavimentación con concreto hidráulico y revisar las tomas de agua de la calle Fernando Quiroz; solicitud que será atendida por la Dirección General de Infraestructura y Edificación y el Sistema Aguas de Huixquilucan, respectivamente, para hacer una visita de revisión y verificar el estado de la calle.
Finalmente, el vecino de Montón Cuarteles, Rufino Ortiz Quintana, solicitó la revisión técnica del andador Francisco Márquez, para verificar el declive que tiene, ya que su estado actual complica el tránsito de los vecinos, en especial de las personas de la tercera edad y los niños.
En tanto, el segundo regidor, León González Rojas, reconoció a la presidenta municipal, Romina Contreras, por escuchar y dar soluciones a los vecinos, y refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huixquilucan para trabajar de manera conjunta con el gabinete para atender y dar respuesta a las peticiones presentadas durante el Cabildo Abierto, en beneficio de los habitantes del municipio.