NEZAHUZALCÓYOTL, Méx.- La oportuna atención a un alertamiento permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
A través del sistema estatal de videovigilancia, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la de la SS detectaron la circulación de un vehículo marca Nissan, modelo Frontier, color rojo sobre calle 23, esquina avenida 4, en la colonia La Águilas, por lo que notificaron a efectivos en campo para su detención.
Enseguida, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban recorridos de seguridad se trasladaron a la zona e implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó momentos después cuando visualizaron una unidad que coincidía con las características reportadas. Luego de darle alcance e identificarse como fuerzas de seguridad le solicitaron al conductor una revisión protocolaria, a la que accedió de manera voluntaria.
Después de cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el automóvil motivo del reporte, por lo que tras no acreditar la legal posesión los uniformados detuvieron a Eduardo “N” de 26 años, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte, para determinar su situación jurídica.