TLALNEPANTLA, Méx.- La oportuna intervención del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) y de policías estatales permitió el aseguramiento de un vehículo que contaba con consigna operativa por su aparente vinculación en el robo de una unidad; en la acción, detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, posibles responsables de encubrimiento por receptación.
A través de un alertamiento, el C5 notificó a personal en campo de la SS para que dieran atención al caso, así mismo, a la par se realizó un cerco virtual para la búsqueda del vehículo Seat, tipo Ibiza, color gris, con una consigna operativa derivada de una denuncia al número nacional de emergencia 9-1-1, por su aparente relación con el ilícito mencionado.
El objetivo circulaba sobre la avenida Atlacomulco, en la colonia Tlalnemex, donde los elementos se identificaron y solicitaron a los tripulantes una revisión; al cotejar la información con el Centro de Mando estatal se pudo constatar que era el automóvil reportado.
Dentro de la unidad localizaron un juego de placas que posiblemente pertenecen a un carro reportado como robado, además de tres teléfonos móviles. Una vez dadas a conocer las razones del acto de molestia, se aseguraron los indicios y tras leeerles los derechos que la ley consagra fueron aprehendidos Nataly “N”, Guadalupe “N” y Herandy “N” de 24, 26 y 34 años de edad, respectivamente, así como un adolescente de 16 años de edad.
Los indicios y las personas aprehendidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de OCRA Atizapán, donde se determinará su situación legal.