ECATEPEC, Méx.- El intercambio de información entre grupos de coordinación, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraran un vehículo aparentemente vinculado en la comisión de robo a establecimiento; en la acción, detuvieron a un hombre y a una mujer por su probable participación en los delitos de portación de arma prohibida y encubrimiento por receptación.
Mientras policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones en el marco del “Operativo Plan Integral Ecatepec”, fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, para localizar un vehículo marca Mitsubishi, modelo Mirage, color blanco, posiblemente utilizado en el hurto a un negocio.
De manera inmediata, con la ayuda de cámaras de infraestructura estatal, operadores del C5 implementaron un cerco virtual para dar seguimiento al objetivo, a su vez notificaron a efectivos en campo. Enseguida, con los datos recabados los uniformados desplegaron un dispositivo de búsqueda.
La movilización culminó sobre la calle Sección 25, en la colonia Río de Luz, donde interceptaron el automóvil. Tras notificarles el motivo de la molestia a sus tripulantes, los efectivos realizaron una revisión apegada al protocolo y hallaron al interior de la unidad un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, además de confirmar que era el carro referido en el alertamiento.
Ante los hechos y luego de leerles los derechos que la ley consagra, los oficiales detuvieron a Cristian “N” Rocío “N” de 34 y 36 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre podría estar relacionado con diversos eventos similares a la misma cadena de tiendas de conveniencia, por lo que se extenderán las investigaciones.