CUAUTITLÁN IZCALL.I, Méx.- Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio donde al parecer fue almacenada una motocicleta con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban labores propias a su encomienda cuando atendieron una solicitud vía radio de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, para localizar una unidad marca Italika, modelo 2022, color naranja, misma que contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y marcaba actividad sobre la calle Toluca, en la colonia San Juan Atlamica.
De inmediato, con la información recabada, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda; al arribar, observaron un inmueble delimitado por una cerca perimetral de material plástico y madera. Tras realizar labores de investigación visualizaron por la parte de arriba que en su interior permanecía una motocicleta que coincidía con las características reportadas.
Luego de consultar los datos de identificación con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que era el objetivo, el cual presentaba ficha de hurto desde el pasado 3 de noviembre de 2020.
Apegados al protocolo de actuación tocaron en el domicilio e hicieron contacto con un sujeto a quien se le informó el constitutivo de delito y luego de leer los derechos que la ley confiere, detuvieron a Eduardo “N” de 22 años de edad. Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, a fin de determinar su situación jurídica; en tanto, una unidad de la Policía Estatal vigila el predio, para evitar se altere la evidencia.