Un grupo de ex priístas chapulines y traidores anunció ayer su adhesión a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.
Molestos porque no les tocó cargo alguno -por desleales- y porque fueron expulsados del partido, dieciocho hombres y mujeres hicieron berrinche y anunciaron el nacimiento de la Alianza Progresista, dizque para trabajar por la democracia, que sólo califican de real cuando les toca hueso y, en consecuencia, presupuesto público.
En su arranque, criticaron a la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, porque “sólo trabajan por sus intereses y han dejado sola a Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial que se ha convertido en un títere”.
Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México; Alejandro Murat Hinojosa, ex mandatario de Oaxaca, y los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, así como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, encabezan al grupo.
Los trapecistas aseguraron que no buscan chamba o hueso, sino que los mueve “el amor por México”.
Ya definitivamente en el suelo fueron pisoteados por Sheinbaum Pardo quien, en un intento por evitar las críticas por recoger cascajo del PRI, salió a decir que ninguno de los entregados tiene un cargo asegurado en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), si gana las elecciones del 2 de junio de 2024.
Es decir, que tirarse al piso de nada sirvió a los convenencieros, que se enriquecieron con los colores del PRI y hoy reniegan de éste.
El peor es Eruviel Ávila Villegas que, sin vergüenza, se atreve a echar porras a Sheinbaum, a quien antes criticaba.
Sergio Mayer, otro trepador y ex diputado de Morena, con la ola Andrés Manuel López Obrador, también anunció ayer que se une.
Le llaman cargada.
Ya sienten que ganaron, cuando aún faltan unos días de precampaña, seis meses de campaña y las votaciones, en las que pueden suceder muchas cosas todavía.
TRES AÑOS Y MEDIO DESPUÉS, VACUNA CONTRA COVID
Tres años y más de un millón de mexicanos muertos, el gobierno del ignorante de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, al fin dio el aval para que la vacuna de los laboratorios se venda en farmacias y tiendas específicas en México.
La vacuna de Pfizer, que protege contra las actuales variantes del virus Covid-19, se puede comprar a partir del primer minuto de este jueves, por un módico pago de 850 pesos en Farmacias del Ahorro.
Esa es la mejor opción -el servicio privado-, porque el tabasqueño, necio y obstinado, jamás volverá a comprar vacunas ya que eso no se refleja en las urnas en forma de voto.
NO HAY CONSENSO EN EL INE
Guadalupe Taddei, mañosa y colmilluda, no consiguió el consenso para las propuestas a ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y no lograron obtener el consenso mínimo de ocho votos entre las consejerías. Será necesario que Taddei presente nuevos perfiles para dicho cargo, lo que significa que se irá el proceso hasta enero.
Así las cosas en el INE, a seis meses de que se lleve a cabo una de las elecciones más cerradas de que se tenga memoria en México.
Imagínelo: Se va el responsable del PREP, Jorge Humberto Torres, quien encabezaba la coordinación de Servicios de Informática desde 2014 en el Instituto Nacional Electoral (INE).
También se fue de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN). Carmen Gloria Pumarino Bravo también presentó su renuncia. Esta área se ocupa del ingreso, selección, capacitación, profesionalización, promoción.
Vámonos: Que la matanza de once jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, fue por que sacaron a cuatro colados de la posada que se llevaba a cabo. Pues ese es un síntoma más de la putrefacción, de la descomposición social.
¿A qué demente se le ocurre ir por armas y regresar a matar a quien o quienes lo sacaron de una fiesta?
albermonttmex@gmail.com @albermontmex