CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 5 de febrero realizará un evento donde presentará un paquete de iniciativas de reformas que tiene pendientes antes de terminar su administración.
Durante la conferencia de este viernes, dijo que entre esas propuestas están la de cambiar el Poder Judicial, la electoral, programas sociales, trenes de pasajeros, así como salarios y pensiones.
“En esta ocasión no voy a asistir el 5 de febrero a Querétaro el día de la Constitución, porque vamos a conmemorar ese día aquí en el recinto en donde se aprobó la Constitución de 1857 y voy a presentar ese día todas las iniciativas de reforma a la Constitución, aquí, es un paquete de iniciativas”, explicó.
Detalló que, a la ceremonia de Querétaro, para conmemorar la Constitución de 1917, acudirá la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde.
“Esta ceremonia de exposición de las iniciativas de Reforma para que el congreso empiece a estudiarlas y en su momento se analicen, se discutan, se aprueben o no, que sea el poder legislativo el que decida, pero sí es un paquete de reformas importantes, en beneficio del pueblo, eso es lo que pensamos nosotros, va a ayudar a tener un marco jurídico acorde a los nuevos tiempos, que facilite el que siga avanzando el proceso de transformación”, agregó.