NAUCALPAN, Méx.-Durante el 74 aniversario de la fundación del PAN, Oscar Sánchez Juárez, presidente de Acción Nacional en el Estado de México, pidió a la militancia apoyar a los damnificados por las lluvias y anunció la creación de un centro de acopio en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).
Ante líderes panistas de todo el Estado de México, y representantes del CEN, Sánchez Juárez lamentó la pérdida de vidas humanas y materiales, y calificó como tragedia los hechos por los que “atraviesan nuestros hermanos de Guerrero y Veracruz”.
“Acción Nacional se solidariza con todos ellos y hace un llamado para acudir a los centros de acopio para llevar apoyo para mitigar el dolor de nuestros compatriotas”.
En su discurso para conmemorar la fundación del partido albiazul, Oscar Sánchez Juárez manifestó que “hoy festejamos 74 años de un instituto político que busca la unidad y que se fortalece día a día para recobrar los espacios perdidos en los gobiernos municipales.
“Hoy el horizonte para el Partido Acción Nacional en el Estado de México tiene un rumbo, presente y futuro, es decir, un objetivo al final del camino para seguir siendo un partido competitivo y ganador”.
Tras señalar que el PAN mexiquense es de aquellos que trabajan para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del Estado de México, recordó que el 15 de septiembre de 1939 nació la esperanza de tener un mejor México.
“Hombres visionarios encabezados por Don Manuel Gómez Morín fundaron Acción Nacional con una idea profunda de despertar en la ciudadanía una Escuela Ciudadana que se distinguiera por su lucha eterna y su actuar y pensamiento reflexivo siempre en busca del el Bien Común”.
Resaltó que en 1939, en el Estado de México, Clicerio Cardoso, Teófilo García, Miguel Camino Castillo, Ignacio Medina, Gerardo Garduño, Salvador Sánchez Carrión, Nemesio Vázquez, Eligio Rosales y Don Andrés López fueron los iniciadores del panismo mexiquense.
“Estos hombres aportaron su pensamiento, su ideología y lucharon contra la adversidad, la persecución, la amenaza, privación de la libertad y violación a sus derechos humanos, siempre buscando mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses”.
Al acto acompañaron a Oscar Sánchez Juárez: José Gerardo Ceballos Guzmán, director de la fundación Rafael Preciado; Ulises Ramírez Núñez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; Luis Gustavo Parra Noriega, miembro del CEN y Consejero Nacional, así como alcaldes, diputados locales, legisladores federales, consejeros nacionales y estatales; presidentes de comités directivos municipales y liderazgos de todo el estado.