NAUCALPAN, Méx.- Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios, (SUTEyM), reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, para garantizar las prestaciones y brindar tranquilidad económica a las familias suteymistas de esta localidad.
Lo anterior, luego de signar el convenio laboral 2024, entre trabajadores sindicalizados y el gobierno municipal, al cual calificó como un pacto de solidaridad por las condiciones financieras que aún padece la hacienda pública, la cual fue encontrada al principio de este mandato, totalmente devastada.
Palomares Parra, al informar al Comité en pleno y a delegados de la organización, dio a conocer que este año se obtuvo el 5 por ciento en lo general con lo que la prioridad es mantener sus salarios y prestaciones colaterales.
“Se ha logrado alcanzar un objetivo importante porque es la muestra del trabajo solidario y responsable de esta dirigencia y de la presidenta municipal, que aun cuando tomó las riendas de este municipio completamente estrangulado por la enorme deuda que encontró, ha hecho todo lo posible financieramente para llevar a cabo esta firma”, expuso.
Sobre el Convenio 2024, Palomares Parra, refirió que con esta firma se da reconocimiento jurídico y formal de todas y cada una de las prestaciones de la clase trabajadora.
Reunimos a las afueras de la sede sindical, los trabajadores agremiados al SUTEyM sección Naucalpan, agradecieron a su dirigente, el haber logrado la firma del convenio laboral, expresando: “¡Se ve, se siente, tenemos dirigente!”.
Finalmente, Tomás Palomares, acompañado del legislador priista, David Parra Sánchez, puntualizó que “es un convenio que tiene como fondo la introspección y análisis profundo de las condiciones económicas actuales”, concluyó